viernes, 22 de junio de 2012

Yentl

YENTL
En el país de Polonia una mujer llamada Yentl que era muy bonita de largos cabellos y de boca grande pero no muy alta y tenía un padre al que quería a su hija y hizo una cosa prohibida que era enseñarle el Torá porque solo los hombres podían estudiar y cuando quería comprar un libro sagrado no le dejaban y mintió que el libro era para su padre y cuando se iba a acostar tocía mucho y cuando se durmió pero estaba destapado pero Yentl lo tapo y le apago la luz de la vela.
Un día su padre murió y Yentl quería estudiar así que se corto el pelo y se puso unas gafas y un kipa y fue de su país y se fue a un bar y jugo a echar pulsos. Allí conoció a un amigo que se llamaba Avictor que le pregunto como se llamaba y Yentl le dijo que se llamaba Anshel y se fueron a la escuela y la admitieron y estudio.
Allí todos llevaban kipa.
Un día Avictor le llevo a ver su novia Hadas ella era pelirroja y de ojos preciosos y que estaba poniendo la mesa y derramaba las bebidas porque a Avictor le hacía temblar. Las madre de Hadas no se sentaba porque tenía que servirle todo a los hombres y comieron y se fueron.
Por la mañana paseaban y se baño Avictor y quería que Anshel se bañaba y Anshel por no desnudarse dijo que no sabia bañar.
Al día siguiente los padres de Hadas se enteraron de que el hermano de Avictor se suicido y eso era pecado y no le dejaron casarse con su hija Hadas y Yentl no se quería casar con Hadas pero también quería a Avictor a si que lo hizo por el. En la tienda adonde compraba el traje le median y en la boda le levantaron y bailaron y se fueron a una habitación y allí jugaron a tirarse almohadas.
En casa de Hadas Anshel cerro las cortinas y le enseño el torá para que aprendiera Hadas y ella decía que se iba a quemar la sopa o se tenía que quitarse un hilo para escaquearse y lo memorizaba todo y estaba Hadas tan cansada que le dijo que otro día seguirían.
Ella se sentía mal y se fue de allí y se fue con Avictor y ella le dijo que era una mujer y Avictor no se lo creía así que se lo demostró y Avictor le dijo:
-¡Eres un demonio!
-No no lo soy.
Y al final se perdonaron.
Avictor se fue y ella no quería ir porque entonces no podría estudiar y se fue en un barco y podría estudiar.

sábado, 16 de junio de 2012

jueves, 7 de junio de 2012

Preguntas Interesantes

¿Por qué las aves se posan en los cables y no les da calambre?
Eso me pregunté yo al oír las golondrinas se posaron en los cables de la luz y me dijeron que si tocaba un cable no le pasaba nada pero si tocara los dos se electrocutaba porque hay dos cables o tres.
¿Por qué lloran los cocodrilos?
Para atraer a sus presas lloran como unos bebes y las presas van a ver lo que pasa y se las come.

martes, 5 de junio de 2012

Los porteros más malos del mundo


Escalera De Inferencias

Esta historia os ayudara a no culpar sin pruebas.




El conejo y el pastor alemán

Esta es la historia de dos vecinos que eran buenos amigos y que decidieron comprarles a sus hijos sendas mascotas. Uno compró un conejo, mientras que el otro compró un cachorro de pastor alemán. El primero protestó pensando que el perro se comería a su conejo, pero el otro objetó diciendo que, al ser ambos cachorros, crecerían juntos y llegarían a hacerse amigos. Y así fue. Era normal ver al conejo jugando en el patio del perro y al revés.
Un día, el dueño del conejo fue a pasar un fin de semana en la playa con su familia y dejaron al conejo en casa. El domingo por la tarde, el dueño del perro y su familia tomaban la merienda, cuando entro el pastor alemán a la cocina. Traía el conejo entre los dientes, muerto y todo sucio de tierra. La primera reacción fue culpar al perro y enojarse con él.
En pocas horas llegarían los vecinos, ¿qué les iban a decir?
Lo primero que se les ocurrió fue bañar al conejo y dejarlo bien limpito por lo menos para que los niños pudieran despedirse de él. Y así hicieron y lo dejaron en su casita del patio.
Apenas llegaron los vecinos, oyeron a los niños gritar y uno de ellos fue corriendo hasta la casa cercana para contar lo que había sucedido:
-¡El viernes antes de irnos el conejo se murió y lo enterramos y ahora al volver lo encontramos nuevamente en su casita!

La historia termina aquí Lo que ocurrió después no importa. El gran personaje de esta historia es el perro que, sin haber hecho nada, cargo con toda la culpa. Imagina al pobrecito, desde el viernes, buscando en vano a su amigo de la infancia. Después de mucho olfatear, descubrió su cuerpo muerto y enterrado.
¿Qué hizo él?
Probablemente con el corazón partido, desenterró a su amigo y fue a mostrárselo a sus dueños, imaginando poder resucitarlo.
Sin embargo otra fue la historia imaginada a partir de la cual fue culpado...


Autor desconocido
Te invito a recordar alguna situación en la que hayas actuado de esta forma creando tu propia versión de la historia. Te dejo esta escalera para que seas consciente de como vamos creando "nuestra película".


lunes, 4 de junio de 2012