viernes, 22 de junio de 2012

Yentl

YENTL
En el país de Polonia una mujer llamada Yentl que era muy bonita de largos cabellos y de boca grande pero no muy alta y tenía un padre al que quería a su hija y hizo una cosa prohibida que era enseñarle el Torá porque solo los hombres podían estudiar y cuando quería comprar un libro sagrado no le dejaban y mintió que el libro era para su padre y cuando se iba a acostar tocía mucho y cuando se durmió pero estaba destapado pero Yentl lo tapo y le apago la luz de la vela.
Un día su padre murió y Yentl quería estudiar así que se corto el pelo y se puso unas gafas y un kipa y fue de su país y se fue a un bar y jugo a echar pulsos. Allí conoció a un amigo que se llamaba Avictor que le pregunto como se llamaba y Yentl le dijo que se llamaba Anshel y se fueron a la escuela y la admitieron y estudio.
Allí todos llevaban kipa.
Un día Avictor le llevo a ver su novia Hadas ella era pelirroja y de ojos preciosos y que estaba poniendo la mesa y derramaba las bebidas porque a Avictor le hacía temblar. Las madre de Hadas no se sentaba porque tenía que servirle todo a los hombres y comieron y se fueron.
Por la mañana paseaban y se baño Avictor y quería que Anshel se bañaba y Anshel por no desnudarse dijo que no sabia bañar.
Al día siguiente los padres de Hadas se enteraron de que el hermano de Avictor se suicido y eso era pecado y no le dejaron casarse con su hija Hadas y Yentl no se quería casar con Hadas pero también quería a Avictor a si que lo hizo por el. En la tienda adonde compraba el traje le median y en la boda le levantaron y bailaron y se fueron a una habitación y allí jugaron a tirarse almohadas.
En casa de Hadas Anshel cerro las cortinas y le enseño el torá para que aprendiera Hadas y ella decía que se iba a quemar la sopa o se tenía que quitarse un hilo para escaquearse y lo memorizaba todo y estaba Hadas tan cansada que le dijo que otro día seguirían.
Ella se sentía mal y se fue de allí y se fue con Avictor y ella le dijo que era una mujer y Avictor no se lo creía así que se lo demostró y Avictor le dijo:
-¡Eres un demonio!
-No no lo soy.
Y al final se perdonaron.
Avictor se fue y ella no quería ir porque entonces no podría estudiar y se fue en un barco y podría estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario